26 de noviembre de 2012

Amar!


Iniciando la semana con ganas de amar...

Pensando en esta palabra me pregunté: ¿Qué es amar?

Seguramente todos tenemos una respuesta válida y por supuesto distinta, pero hoy quiero compartir contigo lo que pienso.

Amar no es estar enamorado necesariamente... Es más que un "quiero estar contigo" o "siempre pienso en tí" , etc.

Ciertamente se escucha y se siente bien tener estas palabras para alguien, o recibirlas, ¿qué tanto hay de cierto en la segunda? ¿realmente pensar siempre en alguien es posible? tal vez..., sin embargo te digo que amo profundamente y no siempre está en mi mente ni mi esposa, ni mis hijas, ni mis padres, ni mis hermanos; pero esto no significa que no los ame, tan amas a una persona que das la vida (ojo, no la muerte) día a día, ya no necesitan estar en tu mente, porque están más allá de lo comprensible, están en lo que llamamos corazón, o alma...

Amar es una elección más que un sentimiento...
Amar es tomar una mano y sentir un corazón...
Amar es caminar juntos...
Amar es decir en silencio "Te amo"...
Amar es acostarte con una mujer y despertar con la madre o futura madre de tus hijos...
Amar es simplemente eso... Amar!

Ahora para los que no piensan tener hijos o casarse... Amar es todo eso que no entendemos los que tenemos otros principios y creencias... Al final una elección de ser feliz con compañía o sin ella; de cualquier forma siempre estará Dios, la Vida, tus ancestros, para recordarte que amar es un privilegio y una bendición.

Así termino hoy esta sesión, tratando de transmitir el amor que siento por la Vida misma y por mi entorno!

Ama, Da, Vive!

1 comentario:

Obed dijo...

Amar todo es muy cierto lo que se escribe... y agregaria que es un aprender constante .... es mostrar y dar lo que tienes en tu corazon... cuando amas lo demuestras no lo dices.... amar es una palabra que es poderosa... el enamoramiento lo provocan las hormonas... pero el amar el verdadero amor ... solo se puede obtener de la sabiduria ... de la experiencia obtenida y del constante sacrificio... el dar mas de lo que espera o esperan eso o esos que amas (Dios, Familia, Trabajo, Personas. etc.)Amar lo dijo Jesuscristo... Ama a tu projimo como a ti mismo... y no lo dijo nada mas porque si... en el contexto que lo dijo es muy impactante... ya que si tu amas a tu projimo como a ti mismo... si te amas... no te matarias... no abusarias de ti sexualmente... no te robarias... no quisieras que alguien desee a tu esposa o tus cosas o lo que has logrado... si te amas... permitirias que otros tuvieran bendiciones como tu las tienes... no puedes tener envidia de ti mismo... no puedes agredirte a ti mismo... no te pondrias el pie a ti mismo para no crecer o superarte.. o darle lo mejor a tu familia... por eso amar es muy distinto.. porque si te amas no serias enemigo tuyo ... asi como te valores ... es como puedes dar a los demas ... sin esperar nada a cambio... y entonces los problemas que vives hoy no los tendrias... porque AMAR de esta manera te daria la capacidad de entender a otros y dar lo mejor de ti ... por eso hoy amate y bendice todo lo que hiciste hoy... ama y bendice todo lo que le diste a los demas ... y entonces Dios te dara lo que necesites para ser feliz.... Ama con toda tu mente, con tu corazon, con todas tus fuerzas... y lo demas viene solo... Dios te bendice y te ama.