6 de enero de 2013

Ser



Hola!

Ser, dejar ser, ser lo que quieres ser, ser quien realmente eres, quién eres?

Estuve pensando un poco, cosa rara, y me dí cuenta de que la gente que tiene y hace lo que quiere, en su mayoría antes que otra cosa cumplen una característica importante creo yo, esto es que Creen y Son eso que creen, por qué? Es simple, recuerda cuando eras niño, no se trataba de ganar, de ser mejor, de prosperar, se trataba de reír, disfrutar, gozar todo lo que estaba al alcance...

¿Por qué dejé de ser niño? no lo se, puedo culpar a mi pasado, pero ya no existe, está integrado en lo que soy; también pensé culpar a mi entorno, pero tampoco es buen candidato, realmente pasé una infancia excelente, después pensé culpar a la sociedad, sin embargo tampoco hallé argumentos suficientes para reclamar mi presente.

Me doy cuenta de que quien está disfrutando su vida, no lo hace porque tenga lo que tiene de la nada, sino que han pasado un proceso en el cual tuvieron que mostrar y desarrollar virtudes que nos hacen seres humanos más plenos:

Templanza
Valentía
Sacrificio
Convicción
Aprendizaje
Coraje

Sobre todo hay una característica y me parece la más importante - Consciencia - Si, consciencia, no es posible tomar control de algo si no estamos conscientes de qué es lo que tenemos en las manos, en el corazón, en el pensamiento, en nuestras creencias.

Cuántas veces has querido llevar a cabo un proyecto y usas la frase "tengo que pensarlo" y qué tienes que pensar me pregunto... Normalmente los que usamos esa frase estamos diciendo realmente "no tengo el valor suficiente para correr el riesgo"

Por supuesto que siempre hay algo en qué pensar, sin embargo no siempre, de hecho la mayoría de las veces no pensamos en lo que puede ser beneficioso, en lo que nos puede llenar de satisfacción, el pensamiento lleno de miedo busca una justificación de su existencia y dice cosas como: no tengo dinero, no tengo tiempo, no estoy titulado, no tengo maestría, no tengo doctorado, nunca lo he hecho, no conozco a nadie que le haya funcionado, etc. etc. etc...

Pues bien, lo cierto es que si quieres tener éxito en ser lo que quieres ser, o en saber quien eres y disfrutarlo, debes comenzar por Aceptar tu presente, disfrutarlo y tener visión para planear como si fueses a existir mil años.

Hoy decide ser y mañana tendrás un resultado que ni siquiera imaginas...

Date la oportunidad de dejar de pensar en qué van a decir de mi...
Date la oportunidad de dejar de pensar en cuán difícil será...
Date la oportunidad de sentir la adrenalina de decir sí quiero, si voy, si soy!

Ama lo que tienes,
Da lo que no tienes
Vive el presente intensamente!

No hay comentarios: