12 de julio de 2017

La eterna pregunta: Cómo

Hola amados lectores!

Hace unos días impartí una plática acerca de ventas profesionales... Algo que me encanta! 

Hoy en día la Psicología ha entrado de manera impresionante al proceso de venta, de hecho el proceso de venta (consultiva) es como una sesión de coaching en la cual el cliente (comprador) encuentra sus propias preguntas y respuestas acerca de sus necesidades y con base en ello se compromete y adquiere un producto o servicio.

En este tipo de pláticas o cursos, siempre existe la eterna pregunta ¿Cómo?

Pues bien, según la Real Academia de la Lengua Española (cómo) significa entre otras cosas:

  • ¿De qué modo o manera?
  • ¿Por qué motivo, causa o razón, en fuerza o virtud de qué?
  • Pondera una cantidad


En la mencionada plática, mostré cuatro pilares que van vinculados y muestran un proceso... Y creo que eso resuelve la pregunta, sí! Para lograr estar al 100% en tus objetivos y metas debes tener un proceso claro y a partir de él podrás tener variantes para diferentes escenarios.

También reflexiono y creo que hay muchos vendedores (asesores) que confunden el cómo, con el resuelve mi falta de cierre o mi falta de actividad, y se dejan hundir por las circunstancias externas.

¿Por qué un proceso puede ser el cómo? Simple, la misma palabra y su raíz nos llevan a ello. ¿De qué manera voy a generar confianza? Cuida tu imagen, muestra un interés genuino, usa de manera adecuada tu lenguaje corporal; ¿En virtud de qué tendré una escucha activa? Pues, en virtud de que callar tu conversación interna y recibir de manera pulcra la información hará que entiendas mejor la situación y puedas generar soluciones de mayor impacto.
Pregúntale todo a tu cliente, así lo haces con tus amigos, familia, pareja, etc. cuando tienen un problema y quieres ayudarlos verdaderamente... traslada eso a tu proceso de venta y verás la diferencia.

Y vemos también que entre los significados de cómo, está el ponderar una cantidad...

¿Cómo vas a lograr tu 100 o más? Yendo más veces a la caja de bateo, es decir; si haces más llamadas seguramente tu número de citas aumentará y si haces más citas, tus cierres aumentarán y si tienes más cierres, ayudaste a más gente y ellos te van a recomendar con alguien o muchos alguien más y eso hará que siempre tengas a quién ayudar (eso debería significar vender)....

Así que no hagas lo fácil complejo... ¿Quieres vender más? Sigue el proceso!

Ama, da, vive!



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