4 de julio de 2017

Actividad

Ya hace bastante que no escribo y esto de reencontrarme con la letra es un deleite!
Sí, a veces lo que nos deleita lo relegamos y postergamos de tal manera que nos encontramos en la vida haciendo todo menos eso que nos genera un sabor exquisito y que no te lo da nada que puedas o no pagar...


Hoy quiero hacer una parada en la palabra ACTIVIDAD

En todas las empresas es el mensaje que día a día se da a los empleados y que los Entrepreneurs deben tener tatuado en la cabeza, y esto obedece a la simple Probabilidad, así es, más turnos al bat representan mayores oportunidades de pegar de home run!

Pero como es costumbre nos adentramos en el significado de la palabra motivo de este escrito (Actividad) y encontramos que su significado es: 

Del lat. activĭtas, -ātis.

1. f. Facultad de obrar.
2. f. Diligenciaeficacia.
3. f. Prontitud en el obrar.
4. f. Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad. U. m. en pl.
5. f. Fís. Magnitud física que expresa el número de átomos de una sustancia  radiactiva que se desintegran por unidad de tiempoy cuya unidad en el   sistema internacional es el becquerel.

Esto nos indica que si realizamos nuestro trabajo diligentemente, con eficacia, prontitud apegados a nuestras funciones, a nuestra obra (es decir lo que resulta de nuestro desgaste físico o mental) podríamos decir que estamos teniendo actividad.

Para tener éxito como empleado o empresario (que ambas inician con emp) de emprender, es decir poner empeño en algo, debemos tener ACTIVIDAD y esta canalizarla hacia la productividad es decir a producir resultados que se mantengan en el tiempo.

No, no se trata de la canción de Bosé... Hacer por hacer.... no, se trata de hacer y, usar nuestro cerebro y cuerpo de la mejor manera para logra el cometido, orientados al resultado sin perder el detalle fino.

Esto aplica en cualquier empresa (desafío)

En fin amigos, eso es todo por hoy!

Gracias por leerme y compartir!

Ama, da, vive! 

No hay comentarios: