25 de agosto de 2012

Ama!...

Hola!

Hoy especialmente te deseo puedas vivir el presente; hablando de esto ¿sabes que presente es un sinónimo de regalo? ¿y qué haces con un regalo? ¿lo haces a un lado o lo abres para ver que hay dentro de la envoltura?

Así es el amor, es presente, es un regalo que todos podemos dar...

A veces pensamos que amamos y lo que realmente pasa es que estamos enamorados, ¿cuál es la diferencia?: Estar enamorado es la forma en que reaccionamos ante los estímulos externos, es decir, me gusta lo que veo, lo que escucho, lo que toco, lo que pruebo, lo que huelo; esto provoca reacciones químicas en nuestro cuerpo que nos hacen sentir de maravilla y por supuesto que es delicioso estar enamorado...

Ahora bien ¿qué hay del amor?: El amor es un valor que contiene varios ingredientes:

  • Aceptación
  • Decisión
  • Perdón
  • Reconocimiento
  • Verdad
Cuando amas normalmente no juzgas, no creas espectativas, das todo y no esperas recibir nada a cambio, lo que eres, haces y tienes, lo das porque quieres hacerlo...

¿Qué pasa con el día a día, cómo puedo amar?

Esto lo tendrás que responder conscientemente, todo lo hemos aprendido y es posible seguir aprendiendo a pesar de la edad... Aprende a aceptar, decide, perdona, reconoce, y sobre todo, pase lo que pase, siempre habla con la verdad y actúa con la verdad.

Si aprendes a amar tu vida será más fácil; amar te ayuda a desprenderte de las cosas, las personas, etc. amando puedes vivir una vida libre, y preguntarás ¿libre de qué?

Si te sientes atrapado en el rencor, odio, miedo, la culpa; ama y seguramente verás que libre serás y podrás encontrar la plenitud. 

Esto no quiere decir que tendrás la vida perfecta, claro en nuestro concepto de perfección, porque la vida misma, con todos los sentimientos que nos ha entregado, con todas las capacidades, destrezas, pensamientos, visiones, misiones, etc; con todo lo que podamos percibir como bueno o malo, siempre nos da la posibilidad de ser libres, de ser felices, de ser amorosos, de ser apasionados, de sufrir, de llorar, de gritar, de abrazar, de correr, de caminar, de perder, de ganar, de todo cuanto querramos disfrutar.

¡Tan sólo una gota de amor es suficiente para sanar!

Así que...

Ama, da, vive!

2 comentarios:

Velinda dijo...

Me gustó!

Amadavive dijo...

Gracias!

Remember, "Tan sólo una gota de amor es suficiente para sanar"