1 de septiembre de 2012

¿Quién dice?...


 Hola!

¿Cómo te sientes hoy? ¿qué estás dispuesto a hacer para cambiarlo o mejorarlo?

Entrando al tema que me inspira hoy, después de apoyar a un amigo en la impartición de un curso y retomando un concepto que él (Carlos Alegría) mencionó en dicho curso; me gustaría comentar lo siguiente:

¿normalmente cómo te expresas? ¿en primera o en tercera persona?

Como bien entendí, nos (me) conviene hablar en primera persona porque así, adoptamos (adopto) la responsabilidad de lo que estamos (estoy) hablando y no nos escudamos (me escudo) más en el todos, nosotros, uno, etc... todas estas, palabras que usamos (uso), cuando queremos (quiero) expresar algo que personalmente no dominamos (domino).

Por ejemplo: Uno siempre quiere hacer bien las cosas y no se puede; ahora que tal si lo cambiamos (cambio) por: yo siempre quiero hacer bien las cosas y no puedo.

Es así como comenzamos (comienzo) a confrontar con lo que sentimos (siento) y lo podemos (puedo) entender, además podemos (puedo) responder por ello.

Cuando me siento frustrado a veces caigo en depresión y me cuesta aceptarlo, ¿cómo lo soluciono? en ocasiones leyendo acerca de lo que me aqueja, a veces ocupándome en aceptar lo sucedido y avanzando en la toma de decisiones para salir del bache.

Me gusta pensar acerca de mi mismo mas, me gusta actuar en ello para dejarlo plasmado en mi consciencia y así ser más inteligente emocionalmente para crecer como ser humano y poder compartir a los demás lo que ya he solucionado primero.

¿cómo darás (daré) lo que no tienes (tengo)? ¿cómo harás (haré) lo que no sabes (se)? ¿cómo entenderás (entenderé) lo que no conoces (conozco)? eso depende total y absolutamente de ti (mi).

Ama, da, vive!

No hay comentarios: