19 de septiembre de 2012

¿Nunca es suficiente?

Hola!

Hoy tengo ganas de preguntarte:

¿Qué pasa si hoy aceptas lo que eres, lo que haces y lo que tienes? 
¿Crees que es suficiente?
¿Y qué si no es suficiente?
¿Quién dice que no es suficiente?

¿Qué necesita pasar, o que necesitas saber para que consideres que es suficiente?

Si bien este sistema (capitalismo) nos ha forjado como entes competitivos, lo más interesante para mi es cómo nunca es suficiente, para la mayoría de las personas con que he tratado, lo que son, hacen y tienen... ¿Será acaso porque las empresas nos piden metas cada vez más altas? No lo se, puede ser que así sea, mas pienso que hemos trasladado esto a nuestras vidas personales y nos causa bastante stress, por lo que no disfrutamos todo lo que podemos y que no requiere de mayor cosa que estar tranquilo y apreciarlo.

Ejemplo: Hoy que llegues a tu casa, ¿qué puedes disfrutar? ¿ya jugaste con tus hijos?¿ya hablaste con tus padres? ¿ya leíste un libro? ¿ya viste una película? ¿ya meditaste, rezaste, oraste? ¿ya estiraste tu cuerpo y te relajaste?

Por supuesto que hay muchas cosas que hacer y pensar, ahora te toca a ti decidir que es más importante en este momento; ¿Eres de los que se lleva el trabajo a casa? ¿Hablas sólo de los compromisos de la casa, de la escuela, etc.?

Aprende a darte tiempo para apreciar todo lo que eres, haces y tienes, verás que probablemente no es suficiente, sin embargo no habrá porque afligirse, sabrás qué hacer para lograr tus objetivos con más claridad y con mejor ánimo...

Recuerda que Todo depende de tí!

La vida te permite elegir, así que hoy elijo ser agradecido con los que tengo cerca, con los que tengo lejos y con los que en esta dimensión ya no tengo, elijo ser agradecido con la Vida (Dios) porque me deja ser lo que quiero y no sólo lo que puedo.

¡Gracias a todos los que me regalan su tiempo para leer mis pensamientos!

Gracias Idalia por amarme sin reservas...
Gracias Jessé por hacerme sentir amado...
Gracias Michelle por enseñarme que no todo es como pienso...
Gracias Maga por elegir darme vida...
Gracias Manolo por enseñarme a tener la mejor actitud...
Gracias Rut por cuidarme y enseñarme que puedo ser más grande de lo que creo...
Gracias Eunice por mostrarme que más que querer, hacer es poder...
Gracias Obed por enseñarme a ganar...

Gracias Octavio, Ricardo, Rodrigo, Roberto, Sergio, Miguel, Carlos, Luis, Angélica, Tzitzil, Pilar, Jacque, Ana y los que me faltan, por romper el esquema y darme el privilegio de tener más amigos que dedos en las manos...

Hoy antes de dormir ¿tienes algo que agradecer o nunca es suficiente? 

Ama, da, vive!

1 comentario:

Obed dijo...

yo creo que no es suficiente lo que hacemos día a día ... el hombre solo utiliza un porcentaje muy bajo de su potencial.... si acaso un 10 o un 20 % los que mas potencial tienen... y nadie debería de estar satisfecho y creer que en la vida ya has hecho todo lo que tenias que hacer.. decir... vivir.. muchos dicen que den un segundo esfuerzo ... que le echen ganas... que den mas del 100% ... yo creo que si una persona que tiene ese escaso potencial logra dar el 100 en lo que le corresponde día con día... es porque eso le corresponde.. la persona que no da el 100 en su día a día... esta dejando cosas por hacer y que DEBE hacer... y no sabe si mañana tendrá la oportunidad de dar lo que le falto ese día... muchos se quejan que la crisis, que el dinero.. que la familia.. que los hijos... que la esposa... que el trabajo... que la vida... que Dios... y nunca ... realmente nunca se esfuerzan de manera constante... no tienen secuencia.... ni frecuencia en su hacer y deber diario... como quieres que te vaya bien o sentirte pleno cuando no respetas a Dios (vida. o como le llames), cuando no amas a tu esposa.. cuando no educas..no instruyes... y no eres ejemplo con tus hijos... cuando te quejas por el trabajo que tienes.. de tus autoridades...y de las personas... realmente quieres sentir que es suficiente... pues muy sencillo... -da sin esperar recibir nada cambio... fíjate en lo que te falta a ti y no lo que le falta a los demás... realmente para decir fue suficiente lo que di o lo que hice o lo que ame ... es necesario que día a día te esfuerces seas valiente y des dentro del poco potencial que tenemos como humanos... el 100% todos los días y entonces solo entonces podrás decir fue suficiente... entonces si ese día podrás partir de esta tierra sin remordimientos.. rencores.. angustias... y tristezas..
Ama todo lo que te rodea... Dios .. tu familia... tu trabajo...y da lo mejor de ti.
Exito. Dios te bendice.