11 de octubre de 2012

Así es la vida... 2a parte...

Hola nuevamente!

Ya hace tiempo que no escribía, así que ofrezco una disculpa, sin embargo también quiero que cuando lean algo sea sustancioso para su espíritu y consciencia.

La entrada anterior "Así es la vida", como habrán observado sólo constaba del título, y esto ha sido totalmente con toda la intención. ¿por qué? simplemente porque nos da el preámbulo de esta entrada.

La vida como bien sabes es impredecible, lo irónico es que, como dice la canción, la vida sigue igual. Si, ya hemos pasado por tres grandes etapas de sistemas de relaciones sociales (esclavismo, feudalismo y capitalismo) sin embargo que parecida sigue siendo la vida y que cambiante y que impredecible.

Los seres humanos nacen, crecen, se desarrollan y mueren, la tierra gira sobre su propio eje y al rededor del sol, los hijos se revelan contra los padres, siempre hay pasado, presente y "futuro"

Les decía, el hecho de no escribir nada, sólo el título, en la entrada anterior es porque la vida siempre nos da la oportunidad de escribir nuestra propia historia. Cada día tenemos la maravillosa oportunidad de escribir lo que nos venga en gana.

La pregunta es: ¿Escribes o escriben en tu vida? ¿Eres protagonista de tu presente o sólo un espectador? 

Supongamos que estamos en el Estadio Azteca hay 110 mil personas con una pasión tremenda y abajo al rededor de 50 incluyendo los jugadores, arbitro, cuerpo técnico, etc.

¿Sabes qué hay de diferente en estas personas? los 50 que están en la cancha y la banca son protagonistas, ganan y no sólo dinero y fama, están en su mayoría haciendo lo que les gusta y reciben retribución por ello, pero ¿sabes que hay detrás de 90 minutos de futbol? Hay una pretemporada de triple sesión diaria durante uno o dos meses, 15 horas de entrenamiento previo a cada partido, lesiones, dolor, cansancio, frustración, esperanza, esfuerzo...

Así también en tu casa, en tu trabajo, ¿eres un espectador o protagonista?

Como lo he dicho "Puedes tener la actitud que quieras, sólo no te quejes del resultado ok"

Así que a escribir tu propia historia!

Recuerda que estamos en constante formación y transformación, no importa tu edad, importa el valor que le das a tu día a día, si, a eso que todos llamamos Vida!

Ama completamente
Da sin condición y sin recelo
Vive libre!

No hay comentarios: