19 de agosto de 2013

El tiempo me dará el galardón u otra oportunidad!

Una vez más este encuentro con la palabra escrita, o mejor dicho, con la palabra digitada y probablemente impresa...

Ha sucedido algo maravilloso, pensando en las decisiones que he tomado hasta hace poco, tuve un momento de luz y claridad que me ha dado paz de una manera impresionante.

Tú que eres padre o madre, cuando tus hijos logran algo que les presentaste como un reto, les das eso que llamamos premio ("galardón") y cuando no lo lo gran, qué haces?
Ya no hay forma de que lo consigan?
Los dejas sin opciones para que aprendan?

Lo único que puedo mencionar por ahora es que mi padre dueño del Tiempo, que también puedo llamarlo Tiempo, Vida, Dios... siempre me ha puesto retos, pruebas, desafíos y ahí siempre está el galardón disponible para cuando lo logre y cuando lo he logrado.

Lo interesante es que en la sociedad siempre he escuchado que las oportunidades sólo pasan una vez y si no las aprovechas las pierdes. En cierta media podría decir que estoy de acuerdo, sólo que en esta ocasión diré que no estoy de acuerdo porque una y otra vez la Vida nos da oportunidades, tal vez no para lo mismo, pero de que nos da una y otra vez oportunidades para seguir construyendo nuestro ser, sí.

Yo se que ya de 31 años tratar de ser profesional en el fútbol y querer una carrera de 15 años es algo que podríamos poner en la categoría de "complicado" nunca imposible... pero no puedo culpara a la vida ni al tiempo por esa condición, lo que si es que seguramente la Vida ya me está dando la oportunidad de hacer otras cosas y habrá que abrir bien los ojos para escuchar y los oídos para atender a esa voz que dice: Es ahora tu tiempo, es ahora tu vida, es ahora tu oportunidad.

Una vez que tu vida está atenta a las oportunidades y tiene un abanico amplio, verás que todo se vuelve más fácil. 

Ama lo que eres,
Da lo que no tienes,
Vive intensamente!

Ama, da, vive!

No hay comentarios: